January 18, 2012
¿Qué ha cambiado en un año? Radiografía de Internet

En la estupenda ReadWriteWeb encontramos un muy interesante articulo sobre los cambios que ha sufrido Internet durante 2011. Hay ciertos datos reveladores, aunque a mi me ha sorprendido particularmente que:

- En Facebook: actualmente hay mas de 800M de usuarios, con 200M recién adquiridos. De hecho, en octubre del año pasado, Facebook era tan grande como todo Internet en 2004. Y se prevé que crezca aun mas movida por el acceso móvil y por un tipo de dispositivo en particular que casi ni aparecía en 2010: las tabletas.

- En Twitter: mientras el número de cuentas crece exponencialmente (ya hay 225M), no lo hace tanto el número de usuarios activos, que alcanza a duras penas los 100M, menos de la mitad.

- Tumblr y Wordpress también crecieron, pero sobre todo la red de microblogging, que multiplicó por 8 el numero de paginas vistas. Incluso en numeros absolutos se acercan: en Tumblr hay 39M de blogs mientras que en Wordpress se alcanzó la cifra de 70M.

- Por continentes, Asia sigue siendo el top de “habitantes de Internet”con el 44% de la población, mientras que en África solo se alcanza el 6%. No es el continente mas poblado, aunque esta claro que queda aun mucho camino por recorrer.

Internet 2011.jpg

- Aunque si hay una medida tangible del tamaño de Internet, esa es el el número de dominios y websites. Empezando por al ultimo, el número de webs superó los 255M, más del doble que en 2010, mientras que en los dominios, los .com crecieron hasta los 95,5M (cerca del 10%), y siguen siendo mayoría.

8:23am  |   URL: http://tmblr.co/Z16TbyEyvbHu
  
Filed under: Technology Tecnología